El Bachillerato y sus Perspectivas Laborales

Muchos viven la incertidumbre de no saber qué estudiar como carrera profesional, otros estudiantes carecen de las posibilidades para continuar con una licenciatura, sin importar cuál sea el caso, el bachillerato te ofrece la oportunidad de egresar con una carrera técnica, que permite al egresado trabajar incluso descubrir si es la profesión en la que les gustaría realizar una licenciatura. bachilleratos tecnológicos permiten preparar al estudiante a los retos académicos y profesionales que pudieran enfrentar en el futuro, así como permitir una mejor inserción laboral, entrando en una vida social y económicamente activa.

Destaca tu Potencial

¿Cómo destacar en el mundo laboral? ¿Qué características son las más buscadas por las empresas a la hora de contratar personal? ¿Qué cualidades te ayudarán a llegar hasta dónde quieras? Nuestro objetivo es prepararte sobre como maximizar tu potencial, qué prácticas son mejor valoradas en el ámbito profesional y sobretodo qué debes saber para sacar lo mejor de tí. Cada vez más las empresas buscan perfiles muy diversos y con características concretas para ocupar sus puestos de trabajos. Lo importante es saber destacar y potenciar las cualidades de cada uno, todos tenemos cosas buenas y lo que pretendemos es simplemente enseñárselo a las empresas y que éstas lo puedan ver, apreciar y valorar. Obviamente para cada puesto de trabajo y en cada empresa se pedirán unas habilidades y cualidades u otras, pero sí que es cierto que hay unas cuantas que el tenerlas nos hacen más atractivos de cara a contrataciones futuras, o incluso a mejorar y subir al responsabilidad dentro de la misma empresa.

blog img

Cómo encontrar el perfil laboral cuando eres estudiante?

El perfil laboral nos ayuda a definir aquellas áreas laborales en las que queremos desenvolvernos. Por ejemplo, la carrera profesional de Medicina tiene muchas especialidades, lo cual define el perfil profesional (pediatría, cardiología, diabetología, cancerología, por mencionar algunas). El perfil laboral es aquello dentro de tu profesión o especialidad en la que te quieras desempeñar, por ejemplo, investigación, consultas, etc. Trabajando en sector público o privado. Así como el ejemplo, existen muchas carreras profesionales que tienen diversas ramas tanto a nivel académico como a nivel laboral. Muchos estudiantes de universidades se preguntan: “¿En qué me especializo?” Y vaya que es una pregunta complicada cuando uno tiene que definir el área laboral. Por eso te traemos consejos para que encontrar el perfil laboral no resulte un dolor de cabeza, y por el contrario, se disfrute la etapa de hacer la elección que da comienzo a la vida laboral.

ICEM

Capacitación Laboral ¿Cómo Mejorar?

La vida laboral nos ha hecho más competitivos. Quien tiene mayor capacitación para el trabajo es quien consigue el puesto. Si trabaja de manera independiente, es el que tiene más clientes. No se trata de graduarse como todólogos, basta con capacitarse respecto a las novedades y estar al día de la tendencia en su área.Dicha capacitación para el trabajo puede darse en carreras técnicas o universitarias. Incluso para acreditar a aquellas personas que aprendieron con la práctica su trabajo. ¿Por qué es importante tener capacitación para el trabajo? Mantenerse actualizado sobre las nuevas maneras de hacer las cosas más eficientes, para ahorrar tiempo y/o dinero, que benefician de manera profesional y a la compañía en la que se labora. Sin importar si la persona tiene una carrera técnica o universitaria, mantenerse informado acerca de las novedades de su área laboral, incluso de temas que pudieran aportar a su perfil y buscar la capacitación para el trabajo. Cuando se trata de jóvenes recién egresados y buscan su primer empleo, es importante acudir a la entrevista de trabajo demostrando ser autodidactas y que buscan los medios para capacitarse en base a la vacante que solicita.